Beata Madre María Berenice

“Cuando Jesús abrió sus labios sobre la montaña para revelarnos el misterio de las Bienaventuranzas, nos mostró la regia escala de la dicha, nos descubrió el secreto de la felicidad, porque Él vino para hacernos felices”. (Madre María Berenice, Circular, Abril/77)

ORACIÓN

Padre Santo, te damos gracias por la Beata María Berenice, por su extraordinario camino espiritual, por su servicio fiel a la Iglesia y por su entrega generosa a los más necesitados; en ella nos has dado una verdadera imagen de tu Hijo. Te pedimos, Padre, que, con la luz de tu espíritu, comprendamos como ella que hacer tu voluntad, entregándonos como ofrendas vivas en la realización de tu proyecto de salvación, es el camino de la libertad y de la paz interior. Concédenos, por su intercesión, la gracia que ahora te pedimos… a fin de que brille su santidad y, movidos por su ejemplo, nos comprometamos a amarte a Ti sobre todas las cosas y a servirte con sincero corazón en todos nuestros hermanos. Amén. "†Ricardo Tobón Restrepo. Arzobispo de Medellín"

Hermanitas de la Anunciación

img
Beata Madre María Berenice

Congregación

Las Hermanitas de la Anunciación son un Instituto Religioso de derecho pontificio, fundado por la Beata Madre María Berenice, quien dedicó su vida al servicio de Dios y de los demás. Nuestra misión es vivir el carisma de la Anunciación, siguiendo el ejemplo de María, y llevar el amor de Cristo a todos, especialmente a los más necesitados.

La Congregación de las Hermanitas de la Anunciación es un don que el Espíritu del Señor concedió a la Iglesia a través de nuestra fundadora, la Madre María Berenice (María Ana Julia Duque Hencker). Somos un Instituto Religioso de derecho pontificio. El Patrimonio Espiritual de la Anunciación, que vivimos y transmitimos, nace de la profunda experiencia eucarística de la Madre María Berenice, de su confianza en el amor providente de Dios Uno y Trino, y del "sí" de María en el misterio de la Anunciación. Nuestro nombre, Hermanitas de la Anunciación, es un llamado permanente al servicio y al testimonio, vivido a través de la fe, la caridad, la humildad, la sencillez, la fecundidad, la generosidad, la docilidad y el sacrificio. Estos valores deben reflejarse en cada aspecto de nuestra vida y de nuestra misión evangelizadora, sin distinción de raza o condición social, en espíritu de comunión eclesial y en compromiso con la construcción del Reino de Dios.

Inspiradas por el ejemplo y la profunda espiritualidad de la Madre María Berenice, las hermanitas Cecilia Inés, Rosmira Aguirre y Victoria decidieron dedicar su vida a servir a los demás, fundando así el Centro de Reflexología FUNCERE. Desde sus inicios, este espacio se ha caracterizado por su enfoque humano y cercano, donde cada terapia no solo busca aliviar el cuerpo, sino también brindar paz al espíritu. Con una sólida formación, años de experiencia y el legado de la Madre María Berenice, han integrado técnicas de reflexología que promueven el bienestar integral, ayudando a restablecer el equilibrio físico, emocional y espiritual de las personas que confían en ellas.

Hermana Cecilia Inés

Hta. Cecilia

Hermana Rosmira Aguirre

Hta. Rosmira

Hermana Victoria

Hta. Victoria

Accesos rapidos

“Si queremos ser perfectos tenemos que ser otros Cristos y escondernos en su vida, para que el Padre nos envuelva en el amor con que ama a su querido Hijo”. (Madre María Berenice, Espíritu de la Anunciación, Página 116)